sábado, 7 de junio de 2014

David_Mata_eje2_Actividad3


07-Junio-2014
Universidad Abierta y a Distancia de México
DAVID MATA TORRES









El planteamiento y las fases de solución
Elementos:
1.       Telsita, Thalesa, Hipotenusia, Aritmética y Restarin
2.       100 Cartas numeradas
3.       Eliminación de números pares
4.       Múltiplos de 5
5.       Eliminación e incorporación de lo descartado
6.       Múltiplos de 6 y 8
7.       Números primos mayores a 7
Desarrollo de la solución
Asignación de color a la Eliminación e Incorporación

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2.       “Múltiplos de 5” (Azul)

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3.       Eliminación e Incorporación de los descartado (Verde)

Eliminación

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Incorporación

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100

4.       Eliminación de “Múltiplos de 6 y 8” (Amarillo y Guinda) coincidencias en Beige
“Ya estaban eliminados los múltiplos de 6 y 8, sin embargo se muestran en el la gráfica”

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5.       Eliminación de “Números Primos mayores a 7” (Naranja)

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Solución del problema
¿Cuántas tarjetas tiene ahora en su poder?
¿Cuál es el mayor número escrito en esas tarjetas?

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Respuesta 1: 19
Respuesta 2: 99

¿Qué inconvenientes experimentaste cuando seguiste un proceso para solucionar problemas?
El desarrollo del problema en sus etapas y poder explicarlo en gráficas, tuve que elegir usar Excel para poder ir desarrollando cada uno de los elementos del problema y sus soluciones.
Elegir colores para poder expresar su desarrollo y no confundirme en el resultado   
¿Los procesos elegidos fueron adecuados y te facilitaron la comprensión y solución del problema?
Creo que sí, ya que me ayudaron a llegar a una solución muy rápida y me dieron certeza del desarrollo del problema y me ayudaron a llegar a una solución

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