jueves, 29 de mayo de 2014

David_Mata_eje1_Actividad4

APRENDIZAJE INVISIBLE
“HACIA UNA NUEVA ECOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN”

En un principio cuando la televisión empezó con su auge, se pensó que revolucionaría el sistema educativo, se crearon programas de sistemas educativos que aún existen, sin embargo el profesor en Leyes, Nicholas Johnson planteo “Toda la televisión es televisión educativa. La pregunta es: ¿qué es lo que enseña?”.   Esto género que los estudiosos de la educación miraran lo que los niños ven en televisión y la interacción de los padres con sus hijos sobre los programas que ven.
En la era de las redes, Internet está generando expectativas en la trasformación de la educación. No obstante ha encontrado obstáculos en los hogares e incluso en los círculos educativos tradicionales. Es visto como competidor, los mensajes de texto se han considerado como el deterioro de la ortografía y la gramática.
En comparación con la Televisión, el internet esta menos sujeto a controles por parte de la familia o instituciones educativas. Por lo cual el internet ha sido sujeto a tener poca aceptación por instituciones educativas formales, donde se promueve un internet más seguro.
Fuera de las instituciones educativas es otra la historia. La tecnología lidera la creación de aquello que los autores llaman “nueva ecología de aprendizaje y de aprendizajes sociales”. Algunas investigaciones demuestran que quienes acuden a la red, hacen de todo, es más es el primer recurso que se utiliza para conseguir información. Las redes están congregando a las personas, reforzando amistades, grupos sociales y buscando amistades.
Bajo el supuesto que el Internet es Educativo, surgen varias preguntas, ¿Pueden los estudiantes, maestros, padres y autoridades educativas incrementar el valor del aprendizaje a través del Internet?
Los autores de este libro son conocedores de los cambios tan acelerados sobre el uso del internet, y ellos recomiendan herramientas de utilidad que merecen ser tomadas en cuenta por padres, maestros y políticos. (Profesor William H. Dutton)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario